Temario Negociación


  • Definiciones.
  • Dónde y con quién se negocia.
  • Objetivos de la negociación.
  • Cómo negociar eficazmente.
    • Técnicas avanzadas de negociación.

Realiza negociaciones eficaces evitando imponerte o someterteexito-icon.png

Otros cursos que complementan el Seminario Integración Motivación y Trabajo en Equipo.
Da clic en la imagen de tu interés.

Negociación


La negociación forma parte de nuestra vida diaria, negociamos con la familia, la pareja, el jefe, nuestros amigos, colegas, vecinos, etc. El objetivo de la negociación es construir acuerdos. En las relaciones humanas tenemos tres opciones de interrelación: imponernos, negociar, someternos. La negociación es un acuerdo de acción en el que todos ganan.
En cuanto al trabajo en equipo, la negociación puede darse con personas exteriores a este o con los mismos compañeros; de debe tener presente que la negociación es diferente siempre, dependiendo de qué busquemos obtener, con quién negociamos, dónde, cómo y cuándo.
Un aspecto primordial de la negociación efectiva es la capacidad de ser claro, conciso en lo que se comunica, debido a que el objetivo de la negociación se centra en colaboración. Cuando la negociación se hace con sentido de colaboración, ofrece una excelente oportunidad para desarrollar y mejorar las sinergias entre las partes. Cada una de las partes está en posición única para ver como la otra parte puede contribuir a la solución entre las partes; cada una de las partes está en posición única para ver como la otra puede contribuir a la solución combinada. El concepto de negociación es muy importante en cualquier situación en la personas o partes involucradas procuran llegar a un acuerdo para beneficio mutuo, por esta razón, con el Curso Integración, Motivación y Trabajo en Equipo, te damos todos los elementos para incrementar sus habilidades como negociador y para trabajar en equipo.

Practica la negociación para la colaboración Files-New-File-icon.png